El caso de Miguel
Acuerdos para el caso de Miguel
Miguel
es un alumnos regular, que por cuestiones de salud pierde completamente la
vista, por dicha razón la institución tiene que tomar medidas y acuerdos
respecto a la situación del alumno, retomando documentos legales que protegen
la integridad y valores de los educandos, es por ello que se llega a los
siguientes acuerdos:
Partiendo
de las deficiencias con las que cuenta la institución
·
Debilidades:
Infraestructura
no adecuada para necesidades diferentes
Capacitación
de los docentes para atender este tipo de caso
Asesoría
para los alumnos
Material
para la enseña aprendizaje
Adecuaciones
curriculares
Trabajo en
conjunto entre docentes y padres de familia
·
Documentos legales:
Miguel como
cualquier otro niño tiene el derecho a estar en una institución cualesquiera
según el artículo 3° de la carta magna
por dicha razón la escuela debe gestionar la adaptación de la
infraestructura para sobre guardar el bienestar del educando.
Todo infante
puede exigir que se le respeten los derechos de los niños como a la educación y
a la protección.
De acuerdo
con el principio pedagógico “el aprendizaje de cada alumno y del grado que se
enriquece en y con la interacción social y cultural: en ambientes respetuoso y
colectivo” favoreciendo la inclusión para atender a la diversidad.
La ley
general de educación en su artículo 7° enfatiza que se debe promover el valor
de la justicia, de la igualdad, de la inclusión, la no discriminación entre
otros, también las instituciones del sistema educativo nacional tienen que
impartir educación de manera que permita al educando su plena inclusión y
participación en la sociedad, en su oportunidad, el desarrollo de una actividad
productiva y que permita asimismo al trabajador estudiar.
·
Acuerdos:
Se aceptaría
que el alumnos sea parte de la localidad estudiantil y para una estancia segura
en la misma se debe mejorar, modificar y solicitar varias cosas como:
Ø Gestionar la modificación de la infraestructura
escolar en las aulas de clase, patios, baños.
Ø Dar asesoría tanto a los docentes, directivos,
alumnos y personal de apoyo para la convivencia con el alumno.
Ø Solicitar al padre de familia un trabajo
conjunto, dando sugerencias para mejor el aprendizaje y adaptación del niño
tanto fuera de la institución como dentro de ella, buscando apoyo que le
permita mejorar el conocimiento.
Ø Solicitar a las autoridades el material adecuado
para la enseñanza aprendizaje y capacitación del mismo.
Ø Concientizar a los docentes en las adecuaciones
curriculares adecuadas para el alumno.
Ø Cumplir con cada una de las normas
principalmente la inclusión, buscando alternativas para que el niño pueda ser
participe y se sienta parte de la comunidad estudiantil.
Acuerdos
Comentarios
Publicar un comentario